Grupo Sercom

INICIO / SERCOM EXPANSIÓN /  MASTER FRANQUICIA

Sercom Expansión

Master Franquicia

¿Qué es una Master Franquicia?

Acuerdo por el cual el franquiciador (Sercom) concede los derechos exclusivos para comercializar una franquicia en un determinado territorio a una persona física o jurídica. El acuerdo de Master Franquicia suele utilizarse en el ámbito de la expansión nacional o internacional.

El titular de los derechos de master franquicia toma en su zona de concesión y durante el tiempo de vigencia del acuerdo el papel de franquiciador, asumiendo las obligaciones de expansión, asesoramiento y atención de la marca.

Algunos aspectos característicos de las Master Franquicias son:

  • El master franquiciado dispone de derechos de otorgar franquicias a terceros dentro del territorio otorgado, con el derecho de utilizar la marca y los métodos operativos

  • El master franquiciado asume los compromisos propios de un franquiciante respecto a sus franquiciados individuales, y de forma especial, la obligación de apoyar a la red dentro de su territorio.

  • La zona de exclusividad asignada debe ser suficientemente grande, como para que el franquiciado pueda desarrollar el sistema a través de nuevos acuerdos de franquicia dentro de ella.

  • La duración del contrato de la franquicia maestra suele ser mucho más larga que un contrato individual, ya que los acuerdos con sus franquiciados individuales no deben exceder el período de validez de su propio contrato.

  • En el contrato de master franquicia suele incluirse una cláusula de rendimientos o aperturas mínimas, mediante la cual el franquiciado se compromete a la apertura, por sí mismo o mediante acuerdos de franquicia, de un número de unidades en un plazo determinado.

En el caso de Sercom simplificamos al máximo las obligaciones del Master Franquiciado siendo la central quien , una vez firmado el contrato de franquicia, asuma los compromisos adquiridos en el contrato, tales como impartir los cursos de formación, tramitar la documentación correspondiente para la consecución del código de turismo, dar de alta las cuentas de correo corporativo, etc.

En definitiva intentar que el Master Franquiciado disponga de todos los recursos disponibles para captar franquicias y que sea la central quien se ocupe de todos los trámites burocráticos posteriores.